ABDOMINALES HIPOPRESIVOS: MÁS QUE UNA MODA

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ABDOMINALES HIPOPRESIVOS: MÁS QUE UNA MODA

Escribimos este post para arrojar algo más de luz sobre esta técnica que cada vez va teniendo más fama pero que a la vez es tan desconocida. Muchas de las “Influencers” con más seguidores lo practican e incluso suben imágenes y vídeos en las redes sociales mientras que realizan esta actividad, pero realmente ¿qué objetivos tiene hacer este tipo de ejercicio?

El concepto clave consiste en la potenciación de musculatura abdominal, suelo pélvico y musculatura lumbar profunda, sin presión. Esto lo conseguimos a través de nuestra respiración, realizando apneas espiratorias en las que se produce un efecto de vacío realizado con el diafragma. Esta apnea se realiza en posturas especificas que favorecen la potenciación del transverso del abdomen y del suelo pélvico, ya que en ellas estimulamos la actividad del serrato mayor y musculatura estabilizadora de la columna haciendo que todos trabajen a la vez.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿Qué nos puede aportar esta técnica? La usamos para varias cosas:

 

  • Reducción del perímetro abdominal
  • Recuperación postparto
  • Mejora la diástasis abdominal (separación de los músculos rectos del abdomen producida durante el embarazo por el aumento de volumen)
  • Favorece la resolución de disfunciones del suelo pélvico que pueden producir incontinencia urinaria, prolapsos, problemas sexuales.
  • Mejora la postura, ya que automatizamos las correcciones realizadas en clase.
  • Dolor lumbar, éste mejora ya que potenciamos musculatura estabilizadora de la zona, nos ayuda a reducir la hiperlordosis y a realizar una “faja” abdominal natural que nos protege.
  • Ayuda en la ejecución de otros deportes, es muy beneficioso combinarlo con la realización de ejercicios en los que se implican impactos (por ejemplo running o deportes en los que se salta) ya que su práctica repetida ejerce mucha presión al suelo pélvico y es necesario tener un buen tono de éste para evitar problemas en un futuro.

 

Ahora que conoces más de los abdominales hipopresivos, ¿Te animas a probarlos y así aprovechar todos sus beneficios?

 

3 Comments
  • Sonia
    Posted at 15:28h, 20 febrero Responder

    Buenas tardes!
    Mi duda es, después de haber dado a luz, ¿cuánto tiempo hay que esperar para empezar a hacer los hipopresivos?
    Estaría muy interesada en empezar a hacerlos con vosotros.
    Gracias

    • lashmies
      Posted at 15:36h, 20 febrero Responder

      Buenas tardes, Sonia. Si el parto ha sido natural y sin complicaciones, hay que esperar la cuarentena para poder comenzar a realizar este tipo de ejercicios. En caso de que haya sido por cesárea o haya habido alguna complicación recomiendo consultar a tu ginecólogo/a antes de empezar con las clases. Espero haber resuelto tu duda y te esperamos en Lashmi!

      • Sonia
        Posted at 15:42h, 20 febrero Responder

        Muchísimas gracias, nos vemos pronto!

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