ANULACIONES: UN PROBLEMA EN FISIOTERAPIA

Blog anulaciones

ANULACIONES: UN PROBLEMA EN FISIOTERAPIA

Queridos lectores,

Esta semana queremos hablaros un poquito de un problema que surge cuando decides abrir tu propia clínica o trabajar por cuenta ajena, ya no sólo a los fisios, si no a todos aquellos profesionales que trabajamos con agenda. Este problema son LAS ANULACIONES.

Tema difícil de solventar pero que nos hace mucho daño. Todas las profesiones que trabajamos cara al público y que necesitamos agendar nuestros servicios para que nuestro día a día no sea un caos, sufrimos en mayor o menor frecuencia, dependiendo del volumen de clientes, en nuestro caso pacientes, anulaciones diarias. Éstas, en su gran mayoría, son justificadas y, a pesar del daño que nos provocan, hay que aceptarlas. Pero hay un porcentaje menor, aunque cada vez más frecuente, de no asistencias sin previo aviso, que suponen una pérdida de tiempo del profesional. Ambas sumadas a fin de mes, conllevan una pérdida económica y un prejuicio debido a no haber podido atender a otra persona que lo necesitaba, y que por ende puede haber acabado en otra clínica.

Nuestro pensamiento, una vez más, no pretende ser una reprimenda para todos aquellos que nos leéis, si no una reflexión que nos haga pensar a todos.

Qué pensáis, ¿es un tema con solución o simplemente tenemos que aceptar que seguirá pasando porque no podemos hacer nada?

Siempre que nos reunimos con colegas que tienen este mismo problema surgen ideas de posibles soluciones. De momento ninguna de ellas muy convincente, al menos para nosotras, pero que igual pueden servir para llevarnos a otras mucho mejores. Algunos dicen que deberíamos cobrar el precio de la sesión por adelantado, informando al paciente de que la no asistencia a su cita supondrá la pérdida de dicho importe, hecho que estaría justificado debido a que había un profesional que no ha podido atender a otro paciente porque ya tenía reservada la sesión. Esto nos parece algo radical debido a que las circunstancias personales de cada persona pueden variar y siempre pueden surgir imprevistos. Otra opción sería cobrar la sesión por adelantado, pero ser flexibles en el hecho de que, si avisan y justifican la falta, puedan recuperarla en el futuro… ¿Qué os parecen?

Nos encantaría saber vuestra opinión tanto si eres usuario/paciente/cliente como si eres el profesional.

Si eres usuario ¿qué opinas de las posibles soluciones? ¿te parecen razonables? ¿propondrías algunas? Expón tu punto de vista, nos interesa mucho saberlo.

Si por el contrario, eres el profesional ¿sufres este tipo de problemática? ¿se te ocurren otras soluciones? ¿tienes ya la solución? Cuéntanosla.

 

PD: Como nota informativa y sólo para añadir algo de “chicha” al post: cuando compramos un billete de avión o ave, si al final, por el motivo que sea (justificable o no), no podemos viajar, nunca se nos devuelve el dinero o se nos ofrece recuperar el viaje… ;P

¡Feliz semana!

 

 

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?