¿JUEGAS AL GOLF?EVITA LAS LESIONES

blog golf

¿JUEGAS AL GOLF?EVITA LAS LESIONES

En esta ocasión, hablamos de un deporte que ha pasado de ser característico de minorías y tener un carácter bastante elitista, a ser practicado cada vez por más personas. Se trata de un deporte muy exigente técnicamente hablando, aunque a priori pueda parecer que no requiera de grandes esfuerzos físicos, y que demanda estar en buena forma física.

Hay que tener en cuenta que es un deporte en el que se realizan gestos repetitivos, por lo que hay que cuidar la técnica y las posturas para evitar las lesiones.

Lesiones más comunes en el golf:

La lesión por excelencia en este deporte es la epitrocleitis, la que habréis oído hablar más a menudo con el nombre de codo de golfista. Se trata de una tendinosis de los músculos que se insertan en la parte interna del codo.

Otras dolencias derivadas del deporte son:

– Roturas fibrilares

– Tendinosis del tendón de Aquiles y codo

– Pubalgias

– Cervicalgias y lumbalgias

– Hernias Discales

– Daños en menisco interno

Cómo evitar lesionarte jugando al golf:

Uno de los principales puntos a tener en cuenta es el palo que usamos para jugar. Tanto la calidad de los palos que se utilicen como su agarre al jugar, ya que puede condicionar la aparición de las tendinosis anteriormente mencionadas.

También un punto a valorar es la técnica usada en el juego, entre lo que destacamos la buena ejecución del “swing”. Este movimiento es el de torsión del tronco que se produce para golpear la pelota. Mal realizado, puede provocar daños en la columna vertebral, sobre todo en la zona lumbar y también provocar lesiones en el menisco interno debido a que el eje de rotación del movimiento pasa por esta estructura.

Dicho esto, como veis, la principal manera de no lesionarse jugando a este deporte, es tener una buena técnica. A esto, le sumamos otros elementos que ayudarán a bajar la frecuencia de lesiones:

– Elige buen equipamiento para jugar, especialmente un calzado cómodo y adecuado al terreno de juego.

– Precaución a la hora de transportar y levantar los palos, las lesiones de espalda son más comunes en los jugadores que transportan sus propios bolsos por no tener cuidado a la hora de llevar peso.

– Es conveniente practicar otros tipos de deportes complementarios para aumentar la resistencia y fortalecer la musculatura, así el cuerpo estará preparado para jugar y evitar lesiones.

– Realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento. Es importante dedicar un momento antes del juego para preparar la musculatura y articulaciones, así como dedicarlo al finalizar para ayudar a la vuelta a la calma.

 

Esperamos que esta información os sea útil a la hora de evitar lesiones jugando al golf, y ya sabéis que, en caso de lesión, hay que ponerse en buenas manos y acudir siempre a un profesional.

 

 

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?