Hipopresivos

Hoy en día vivimos en un mundo frenético en el que las prisas están a la orden del día. Por ello, se nos olvidan cosas tan básicas e importantes como son tener en cuenta las técnicas para levantar peso de manera adecuada sin riesgos para la salud de la espalda y del suelo pélvico. A diario adoptamos malas posturas y levantamos peso de manera inadecuada en el trabajo, con nuestros pequeños, la compra… debilitando así cada vez más los músculos que ejercen de sostén a nuestros órganos internos, la columna y el suelo pélvico.

 

Técnica

Los ejercicios hipopresivos se basan en las apneas respiratorias combinadas con posturas estáticas y ejercicios dinámicos. Con este tipo de gimnasia  los objetivos es mantener fuerte y funcional la musculatura abdominal junto con las del suelo pélvico y la de la zona lumbar. Con esta técnica potenciamos musculatura que está un poco «olvidada» sobretodo el transverso del abdomen. Éste trabaja en concierto con el diafragma, psoas y el suelo pélvico para estabilizar el tronco. En nuestro centro, las clases de hipopresivos son impartidas por una fisioterapeuta especializada.

 

Indicaciones

  • Dolor de espalda
  • Problemas en suelo pélvico: De incontinencia, sexuales, recuperación postparto…
  • Corrección postural

 

 

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