Fisioterapia

Para el equipo de Clínica Lashmi lo más importante es la recuperación de nuestros pacientes y para ello hacemos uso de las especialidades que conocemos según la patología, la zona a tratar y el estado de la lesión.

Consideramos que cada paciente es único por lo que los tratamientos son individualizados y adaptados según el criterio del fisioterapeuta. Éste usará los recursos que considere oportunos para recuperar la funcionalidad y eliminar el dolor.

Estas son las técnicas que ofrecemos:

LASHMI, TU FISIOTERAPIA TRES CANTOS

 

Lashmi es un centro de salud y bienestar situado en el municipio de Tres Cantos (Madrid), cuyos principales servicios son fisioterapia y rehabilitación. El centro ha sido autorizado, por la Conserjería General de la Comunidad de Madrid, para cada uno de los servicios que ofrecemos.

Nuestros profesionales están titulados y colegiados. Tienen más de 10 años de experiencia en el sector y siguen en continua formación. Disponemos de distintas especialidades dentro de la fisioterapia para dar el mejor servicio, porque lo que más nos importa es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Entre dichas especialidades destacan: Drenaje linfático manual, Osteopatía, Fisioterapia deportiva, Hipopresivos, Punción seca…

Además de trabajar de manera privada, también realizamos sesiones de rehabilitación a través de sociedades médicas (Mapfre, DKV, Divina Pastora…) y seguimos trabajando para incluirnos en más cuadros médicos.

Nuestra mejor recomendación son nuestros pacientes, que una vez satisfechos con el resultado de sus sesiones, nos valoran positivamente y nos recomiendan a personas de su entorno.

Beneficios de la fisioterapia

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la fisioterapia como: el arte y la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico y masoterapia. Posteriormente, la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) añadió que la fisioterapia tiene también un carácter preventivo y puede recomendarse a las personas que desean mantener un nivel adecuado de salud.

La persona encargada de ejercer la fisioterapia, es el fisioterapeuta. Es una profesión reconocida y recogida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

El fisioterapeuta, en muchas ocasiones, forma parte de un equipo multidisciplinar que puede actuar en los distintos campos de la medicina: traumatología, neurología, pediatría, cardiología, geriatría, reumatología…

Algunos de los beneficios de la fisioterapia son:

  • Alivio del dolor: El dolor suele ser la principal causa por la que las personas acuden a la consulta de fisioterapia. Los tratamientos pueden ayudar a minimizar o eliminar cualquier dolor, tanto crónico como agudo, y hacer que vuelvas a sentirte bien.
  • Prevención de lesiones y enfermedades: Acudir al fisioterapeuta regularmente puede ayudarnos a mantener un buen estado de salud, tanto si realizamos algún deporte, como si tenemos algún trabajo monótono o sedentario. El fisioterapeuta utiliza para ello medidas de ergonomía, técnicas de masoterapia, ejercicio terapéutico y estiramientos.
  • Aumenta el bienestar y la calidad de vida: Este es uno de los objetivos principales de la fisioterapia. Esta disciplina es útil tanto para amortiguar y frenar el impacto de algunas enfermedades degenerativas, como para la aceleración de recuperación en lesiones.

¿Cómo es una sesión de fisioterapia en Lashmi?

 

En Lashmi contamos con dos formas distintas para realizar tus sesiones de fisioterapia y rehabilitación:

1.- De manera privada: Todas las sesiones son personalizadas e incluyen mayoritariamente terapia manual incluyendo las técnicas que considere necesarias el fisioterapeuta, tras una valoración previa del motivo de la consulta. El fisioterapeuta siempre intentará una recuperación con el menor número de sesiones posibles. Si el tratamiento requiere más de una sesión, disponemos de diferentes tipos de bonos.

2.- A través de seguro médico: Estos pacientes acuden con volante pautado por un especialista,  con un número determinado de sesiones según la patología. En Lashmi contamos con un especialista en traumatología y cirugía ortopédica, que realiza el diagnostico de las patologías y nos facilita el seguimiento y continuidad del tratamiento. Las sesiones consisten en un tratamiento combinado, incluyendo terapia manual, electroterapia y termoterapia. Para ello contamos con diversidad de aparatos: magnetoterapia, tens, ultrasonido, infrarrojos, parafina, láser y electroestimulación.

Disponemos de un amplio espacio equipado con: paralelas, escalera-rampa, escalera de dedos, pesas, bandas elásticas, aparatos de propiocepción… para hacer más completa la rehabilitación y realizar ejercicio terapéutico.

Dentro de nuestra oferta asistencial, contamos con clases colectivas de hipopresivos en grupos reducidos (4 personas por clase)  Esta técnica basada en apnea respiratoria combinada con posturas estáticas y ejercicios dinámicos, ayuda a mantener fuerte y funcional la musculatura abdominal, lumbar y del suelo pélvico. Por ello está indicado en personas que padezcan dolor de espalda, tengan problemas de suelo pélvico (incontinencia, disfunciones sexuales, recuperación postpart…) y para corregir postura.

Uno de los puntos fuertes del equipo Lashmi, es la atención personalizada y cercana a nuestros pacientes, ocupándonos de ellos antes, durante y tras la sesión, estando disponibles siempre a que nos puedan realizar cualquier consulta o duda.

¿Dónde darme una sesión de fisioterapia en Tres cantos?

 

Lashmi está ubicada dentro del centro comercial Mercacentro, en Sector Descubridores 1, en la 1ª fase del municipio de Tres Cantos. Tiene fácil acceso tanto por carretera como en transporte público (cercanías y EMT: Líneas 1 y 2)

Nuestro centro, cuenta con espacios amplios y un ambiente agradable para hacer que los pacientes se sientan como en casa. Está distribuido en: una amplia sala de recepción, dos salas de tratamiento individual, aseo y vestuario, una gran sala de tratamiento colectivo y una consulta polivalente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?